Jumilla es una ciudad y municipio español, situado en la provincia de Murcia, en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Tiene una población de aproximadamente 27.000 habitantes.

La ciudad de Jumilla se encuentra en una zona conocida como «La Mancha Murciana», que es una de las zonas más secas de España. Debido a esto, la agricultura es la actividad económica principal de la zona. La principal cosecha es la uva, que se utiliza para producir el vino típico de la zona, el «Jumilla».

Jumilla cuenta con un importante patrimonio cultural, que se puede apreciar en sus numerosos monumentos. Algunos de los más destacados son la Iglesia de Santa María Magdalena, el Castillo de Jumilla y el Palacio de Guevara. También se pueden visitar el Museo Arqueológico y el Museo Etnológico, que ofrecen una interesante visión de la historia y la cultura de la zona.

Por últ

Qué debes visitar en Jumilla

Si estás pensando en visitar Jumilla, no debes perderte estos lugares:

 

Palacio de los Condes de Jumilla

El Palacio de los Condes de Jumilla es un monumento histórico-artístico situado en la ciudad española de Jumilla, en la provincia de Murcia. Se trata de una construcción del siglo XVI de estilo renacentista, que fue sede de la familia Pacheco, señores de Jumilla. El palacio está formado por tres cuerpos de edificación dispuestos en planta rectangular, con un patio central cerrado por un arco de medio punto. El fachada principal está flanqueada por dos torres cuadradas y termina en un frontón triangular. La fachada posterior, en cambio, está soportada por una galería de arcos de medio punto. El interior del palacio alberga una importante colección de pinturas del siglo XVI, así como una biblioteca con más de veinte mil volúmenes.

Museo Arqueológico Provincial de Jumilla

El Museo Arqueológico Provincial de Jumilla se encuentra en el centro de la ciudad de Jumilla, en la provincia de Murcia, en el sureste de España. El museo ocupa un edificio de tres plantas construido en el siglo XX. El museo alberga una importante colección de artefactos arqueológicos que cubren un período de más de 3.000 años de historia de la región de Jumilla. La colección incluye objetos de cerámica, metal, piedra y otras materias, así como una importante colección de inscripciones romanas. El museo también alberga una sala de exposiciones temporales que acoge exposiciones de arte y arqueología de todo el mundo.

 

Si todavía no has visitado Jumilla, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas

Acceso

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.